reloj


miércoles, 28 de octubre de 2015

Psicologia del color

Psicología del color

Las persona que tienen oído musical pueden distinguir fácilmente los tonos musicales, de diferentes frecuencias, Pero el sentido de la vista no puede percibir los diferentes componentes de la sensación cromática. Cada sensación cromática es uniforma e indivisible, Sólo puede ser descrita por medio de las propiedades apreciadas de forma directa. 
El color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el alfabeto visual.
Ciertos colores tienen un valor simbólico. 
El blanco simboliza la pureza; 
el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; 
el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. 
El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. 
El negro es a la vez un color de gala y de luto. 

En cambio podríamos dividirlo de una manera mas adecuada.

Colores pálidos: la especie humana se siente libre y despreocupada 
Colores sombríos: prudencia y sobriedad.




En las banderas nacionales de los diferentes países del mundo, los colores que se muestran tienen su significado (normalmente representan características del lugar o rasgos de la cultura del pais). Algunos de los significados son:
Rojo: Sangre, valor militar, resistencia, heroísmo, libertad, sinceridad, pasión.Azul: Cielo, mar, vigilancia, perseverancia, justicia, tranquilidad.Verde: Islam, fertilidad de la tierra, caballerosidad, fe.Amarillo: Fuego, riqueza del subsuelo.Negro: Pólvora.Blanco: Nieve, paz, pureza, inocencia, justicia, honestidad, verdad, unidad, neutralidad.Naranja: Coraje, valentía.




El color en la comunicación visual 

El color está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común y por ello este constituye una valiosísima fuente de comunicadores visuales. 

El color tanto el de la luz como el del pigmento se comporta de manera única, pero nuestro conocimiento del color en la comunicación visual va un poco más allá de nuestras observaciones, ante él. 

2 comentarios: